viernes, 9 de junio de 2023

Reseña Spider-Man: Cruzando el multiverso

Spider-Man: Cruzando el multiverso es la esperada secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, la aclamada película animada de 2018 que nos presentó a Miles Morales, el joven Spider-Man de un universo alternativo. En esta nueva entrega, Miles se reúne con sus amigos arácnidos de otras dimensiones para enfrentarse a una nueva amenaza que pone en peligro la existencia de todos los multiversos.

La película es una fiesta visual y sonora, con un estilo de animación único que combina diferentes técnicas y referencias a los cómics, el cine y la cultura pop. Los personajes están muy bien desarrollados y tienen una gran química entre ellos, lo que hace que nos importen sus aventuras y emociones. El humor es otro de los puntos fuertes de la película, con diálogos ingeniosos y situaciones divertidas que alivian la tensión de la trama.

La historia es compleja pero coherente, y explora temas como la identidad, la amistad, la responsabilidad y el sacrificio. La película también rinde homenaje a las diferentes versiones de Spider-Man que han existido a lo largo de los años, desde el clásico Peter Parker hasta el reciente Spider-Man Noir. Además, tiene varios guiños y sorpresas para los fans más acérrimos del trepamuros.

Spider-Man: Cruzando el multiverso es una película que no solo cumple con las expectativas creadas por su predecesora, sino que las supera. Es una obra maestra del cine de animación y de superhéroes, que demuestra que el personaje de Spider-Man tiene mucho que ofrecer en cualquier formato y en cualquier universo. Es una película que hay que ver y disfrutar en la pantalla grande.