La Dreamcast fue la última consola de Sega y una de las más innovadoras y queridas por los aficionados a los videojuegos. A pesar de su corta vida, la Dreamcast nos dejó un catálogo de juegos impresionantes que marcaron una época y que siguen siendo recordados con nostalgia. En este artículo vamos a repasar los 10 mejores juegos de Dreamcast según nuestro criterio, basándonos en su calidad, su influencia y su diversión.
10. Shenmue (1999)
Shenmue fue una obra maestra de Yu Suzuki que revolucionó el concepto de aventura gráfica con su mundo abierto, su sistema de tiempo real, sus minijuegos y sus combates. Shenmue nos contaba la historia de Ryo Hazuki, un joven que buscaba vengar la muerte de su padre a manos de un misterioso asesino llamado Lan Di. El juego nos permitía explorar la ciudad de Yokosuka en Japón, interactuar con sus habitantes, trabajar, comprar, jugar y luchar. Shenmue fue una experiencia única que sentó las bases para muchos juegos posteriores.
9. SoulCalibur (1999)
SoulCalibur fue el primer juego de lucha en 3D que aprovechó al máximo las capacidades gráficas de la Dreamcast. El juego era una secuela del exitoso Soul Edge de arcade y PlayStation, y nos ofrecía un sistema de combate fluido, profundo y espectacular, con armas blancas y personajes carismáticos. SoulCalibur destacaba por su modo historia, su modo misiones, sus modos multijugador y sus extras, como el editor de personajes o el modo Team Battle. SoulCalibur fue uno de los mejores juegos de lucha de la historia y el mejor de su género en la Dreamcast.
8. Resident Evil Code: Veronica (2000)
Resident Evil Code: Veronica fue el primer juego de la saga Resident Evil que se desarrolló exclusivamente para la Dreamcast, y también el primero que usó gráficos poligonales en lugar de fondos prerrenderizados. El juego nos ponía en la piel de Claire Redfield y Chris Redfield, dos hermanos que se enfrentaban a la malvada corporación Umbrella y a sus experimentos biológicos en una isla remota. Resident Evil Code: Veronica mantenía la esencia del survival horror clásico con sus puzles, sus recursos limitados, sus zombis y sus jefes finales.
7. Jet Set Radio (2000)
Jet Set Radio fue un juego de acción y plataformas que nos invitaba a patinar por las calles de Tokio y a pintar grafitis con una banda de rebeldes llamada GGs. El juego destacaba por su estética cel-shading, que le daba un aspecto de dibujo animado muy original y colorido. Jet Set Radio también tenía una banda sonora increíble, con temas de hip hop, funk, rock y electrónica que acompañaban perfectamente al ritmo del juego. Jet Set Radio fue un juego divertido, fresco y diferente que se convirtió en un clásico de culto.
6. Skies of Arcadia (2000)
Skies of Arcadia fue un juego de rol japonés que nos llevaba a un mundo fantástico donde las islas flotaban en el cielo y los piratas surcaban los aires con sus barcos voladores. El juego nos contaba la historia de Vyse, Aika y Fina, tres jóvenes aventureros que se enfrentaban al malvado imperio Valuan y a sus planes de dominación mundial. Skies of Arcadia tenía un sistema de combate por turnos con elementos tácticos, como el uso del viento o las formaciones. También tenía combates navales entre barcos, exploración libre por el mapa y una gran variedad de misiones secundarias.
5. Sonic Adventure 2 (2001)
Sonic Adventure 2 fue la segunda y última entrega de la saga Sonic Adventure, que supuso el salto del erizo azul a las tres dimensiones. El juego nos ofrecía dos campañas, una de los héroes y otra de los villanos, con tres tipos de niveles: acción, exploración y disparos. Sonic Adventure 2 mejoraba los gráficos, la jugabilidad y la historia de su predecesor, y nos presentaba a nuevos personajes como Shadow, el rival oscuro de Sonic. El juego también tenía un modo multijugador y un modo Chao Garden, donde podíamos criar a unas simpáticas mascotas.
4. Crazy Taxi (2000)
Crazy Taxi fue un juego de conducción arcade que nos ponía al volante de un taxi en una ciudad ficticia inspirada en San Francisco. El objetivo era llevar a los clientes a sus destinos lo más rápido posible, haciendo todo tipo de piruetas y saltos por el camino. Crazy Taxi era un juego frenético, divertido y adictivo, que nos retaba a superar nuestros récords y a conseguir las mejores propinas. El juego también tenía una banda sonora memorable, con temas de The Offspring y Bad Religion.
3. Phantasy Star Online (2001)
Phantasy Star Online fue el primer juego de rol online para consolas, y uno de los más influyentes y populares de su época. El juego nos permitía crear nuestro propio personaje y explorar un planeta llamado Ragol, donde podíamos combatir contra monstruos, recolectar objetos, completar misiones y cooperar o competir con otros jugadores. Phantasy Star Online tenía un sistema de comunicación basado en iconos y símbolos, que facilitaba la interacción entre personas de diferentes idiomas. El juego también tenía un modo offline para jugar en solitario o con amigos.
2. Grandia II (2000)
Grandia II fue un juego de rol japonés que nos trasladaba a un mundo medieval donde la magia y la tecnología convivían. El juego nos narraba la aventura de Ryudo, un mercenario que debía escoltar a Elena, una sacerdotisa del culto de Granas, el dios del bien. Sin embargo, las cosas se complicaban cuando se desataba el poder de Valmar, el dios del mal, y ambos debían unir fuerzas para salvar el mundo. Grandia II tenía un sistema de combate dinámico y estratégico, con un medidor de acción que determinaba el orden de los turnos y la posibilidad de cancelar o esquivar los ataques enemigos.
1. Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes (2000)
Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes fue el mejor juego de lucha que se pudo disfrutar en la Dreamcast, y uno de los más aclamados por los fans del género. El juego reunía a 56 personajes de las franquicias de Marvel Comics y Capcom, como Spider-Man, Wolverine, Ryu, Mega Man o Morrigan. El juego tenía un sistema de combate frenético y espectacular, con equipos de tres luchadores que podían intercambiar o asistir en cualquier momento. Marvel vs Capcom 2 era un juego lleno de posibilidades, combos, supermovimientos y diversión sin límites.
Estos son los 10 mejores juegos de Dreamcast según nuestro criterio, pero seguro que hay muchos otros que merecen estar en esta lista. ¿Cuáles son tus favoritos? Déjanos tu opinión en los comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario