Si eres fan de los videojuegos portátiles, seguramente tienes una Nintendo DS entre tus consolas favoritas. Esta máquina de doble pantalla nos ofreció horas y horas de diversión con títulos de todos los géneros y para todos los gustos. Pero, ¿cuáles son los mejores juegos de Nintendo DS? Esta es una pregunta difícil de responder, ya que hay muchos candidatos y cada uno tiene sus preferencias personales. Sin embargo, hemos intentado hacer una selección de los 10 juegos que consideramos imprescindibles para cualquier poseedor de una DS. Estos son, según nuestro criterio, los 10 mejores juegos de Nintendo DS:
1. Chrono Trigger DS: El primer puesto de este ranking es para Chrono Trigger DS, el cual puede ser considerado el mejor juego de rol de DS y uno de los mejores de la historia. Se trata de un remake del clásico de Super Nintendo que nos cuenta la épica aventura de un grupo de héroes que viajan a través del tiempo para evitar el fin del mundo. Con un sistema de combate dinámico, una banda sonora memorable, unos personajes carismáticos y múltiples finales, Chrono Trigger DS es una joya atemporal que no puede faltar en tu colección.
2. Pokémon HeartGold y SoulSilver: Estas ediciones son el remake de los juegos originales de Pokémon Oro y Plata para Game Boy Color, y suponen una mejora en todos los aspectos. No solo añaden las novedades introducidas en las generaciones posteriores, como las habilidades, los objetos o las naturalezas, sino que también incorporan el Pokéwalker, un accesorio que nos permite llevar a nuestros Pokémon al mundo real y entrenarlos mientras caminamos. Además, podemos recorrer dos regiones completas (Johto y Kanto) y enfrentarnos a 16 líderes de gimnasio, lo que hace que estos juegos sean los más extensos y completos de la saga.
3. El Profesor Layton y el futuro perdido: La tercera entrega de la saga del Profesor Layton es también la mejor, ya que nos ofrece una historia emocionante y conmovedora que nos hará viajar al Londres del futuro junto al carismático profesor y su aprendiz Luke. Allí tendremos que resolver más de 150 puzles de todo tipo, desde lógica hasta matemáticas, pasando por ingenio o memoria. El juego cuenta con unos gráficos muy cuidados, una banda sonora preciosa y unos personajes inolvidables.
4. Mario Kart DS: El juego de carreras más divertido y adictivo llegó a Nintendo DS con una versión que incluía todo lo bueno de las anteriores y algunas novedades interesantes. Podemos elegir entre 12 personajes de Nintendo y competir en 32 circuitos (16 nuevos y 16 clásicos) usando objetos y poderes para adelantar a nuestros rivales o fastidiarlos. Además, el juego cuenta con un modo online que nos permite jugar con personas de todo el mundo a través de la conexión Wi-Fi.
5. GTA: Chinatown Wars: La saga GTA también tuvo su hueco en Nintendo DS con un juego que adaptó muy bien la fórmula de la franquicia a las características de la portátil. Chinatown Wars nos pone en la piel de Huang Lee, un joven chino que llega a Liberty City para vengar la muerte de su padre y recuperar una espada ancestral. El juego nos ofrece una gran libertad para explorar la ciudad, realizar misiones, conducir vehículos, comprar armas o participar en actividades ilegales como el tráfico de drogas. Todo ello con un estilo gráfico que recuerda a los primeros GTA pero con un toque más moderno y detallado.
6. Animal Crossing: Wild World: El simulador social por excelencia llegó a Nintendo DS con una versión que ampliaba las posibilidades del juego original para GameCube. En Animal Crossing: Wild World podemos crear nuestro propio personaje y vivir en un pueblo habitado por simpáticos animales antropomórficos con los que podemos interactuar, hacer amigos o ayudarles con sus problemas. El juego se adapta al reloj interno de la consola, por lo que cada día es diferente y podemos disfrutar de eventos especiales según la estación o la fecha. Además, podemos visitar los pueblos de otros jugadores usando la conexión Wi-Fi o intercambiar cartas y regalos con ellos.
7. New Super Mario Bros.: El fontanero más famoso del mundo volvió a sus orígenes con este juego que recuperaba el estilo clásico de las plataformas 2D pero con un aspecto gráfico renovado y algunas novedades jugables. En New Super Mario Bros. tenemos que recorrer ocho mundos llenos de enemigos, obstáculos, secretos y jefes finales para rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser. El juego cuenta con un control sencillo pero preciso, unos niveles muy variados y divertidos y algunos power-ups nuevos como el champiñón gigante o la flor azul.
8. Brain Training: Este juego fue uno de los grandes éxitos de Nintendo DS gracias a su propuesta original e innovadora que nos invitaba a ejercitar nuestra mente con diferentes ejercicios mentales basados en la lógica, el cálculo, la memoria o el lenguaje. El juego se adapta a nuestro nivel y nos propone retos diarios para mejorar nuestra agilidad mental y reducir nuestra edad cerebral. Además, podemos comparar nuestros resultados con los de otros jugadores o familiares e incluso competir con ellos en algunos minijuegos.
9. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: La saga Zelda también tuvo su representación en Nintendo DS con este juego que continuaba la historia de The Wind Waker para GameCube. En esta ocasión tenemos que ayudar a Link a rescatar a Tetra (la princesa Zelda) de un barco fantasma navegando por los mares con nuestra embarcación personalizable. El juego hace uso del lápiz táctil para controlar al protagonista, usar las armas o resolver puzles, lo que le da un toque fresco y original a la jugabilidad clásica de la saga.
10. Castlevania: Dawn of Sorrow: La saga Castlevania también brilló en Nintendo DS con este juego que seguía el estilo "metroidvania" iniciado por Symphony of the Night para PlayStation. En esta entrega controlamos a Soma Cruz, un joven que tiene el poder de absorber las almas de los monstruos que derrota y usar sus habilidades para avanzar por el enorme castillo lleno de secretos, trampas y enemigos. El juego cuenta con unos gráficos muy detallados, una banda sonora espectacular y un sistema de combate muy variado y profundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario