domingo, 25 de junio de 2023

Dragon Ball Z: Sagas - Yardrat Saga

 

En este artículo, voy a resumir la saga de Yardrat, una de las sagas exclusivas del videojuego Dragon Ball Z: Sagas para PlayStation 2. Esta saga se sitúa después de la derrota de Freeza en el planeta Namek, y narra el entrenamiento de Goku en el planeta Yardrat, donde aprende la técnica de la teletransportación.

La saga comienza con una escena del anime, donde vemos a Goku escapar de la explosión de Namek en una nave espacial de los soldados de Freeza. Luego, el juego nos sitúa en el planeta Yardrat, donde Goku es recibido por unos extraños seres que le ofrecen su hospitalidad y le enseñan sus habilidades. Entre ellos se encuentra Soba, un guerrero que reta a Goku a un combate amistoso.

El juego nos permite controlar a Goku en su forma base o super saiyajin, y enfrentarnos a Soba y a varios yardrats que le ayudan. El combate se desarrolla en un escenario circular, donde podemos usar nuestros puños, patadas, combos y técnicas de ki, como el kame hame ha. También podemos volar y esquivar los ataques de nuestros rivales.

El objetivo del combate es reducir la barra de vida de Soba a cero, mientras evitamos que la nuestra se agote. Si perdemos toda la vida, podemos usar una semilla del ermitaño para recuperarla, pero solo tenemos tres disponibles. También podemos recolectar cápsulas rojas y amarillas para aumentar nuestra barra de vida y ki respectivamente, y puntos Z para comprar nuevas mejoras y habilidades.

La saga de Yardrat es una saga corta pero interesante, que nos permite conocer más sobre el origen del teletransporte de Goku y su entrenamiento después de Namek. El juego nos ofrece una buena jugabilidad, unos gráficos aceptables y una banda sonora fiel al anime. Si eres fan de Dragon Ball Z, te recomiendo que pruebes esta saga y las demás que ofrece el juego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Resident Evil 4: Separate Ways para PS2 - Una Mirada Detallada

Resident Evil 4, el icónico juego de survival horror que revolucionó el género con su lanzamiento original en 2005, no solo es recordado por...