Resident Evil: Degeneration es un juego de acción y terror basado en la película de animación del mismo nombre, que se lanzó en 2008 para diferentes plataformas móviles, como N-Gage, BREW, iOS y BlackBerry. El juego nos pone en la piel de León S. Kennedy, uno de los protagonistas de la saga, que debe enfrentarse a una horda de zombis en el aeropuerto de Harvardville, donde se ha desatado una infección biológica.
El juego utiliza una perspectiva en tercera persona y un sistema de control adaptado a las características de cada dispositivo. En general, podemos movernos por los escenarios con un joystick virtual o con el teclado del teléfono, y apuntar y disparar con otro botón o con la pantalla táctil. El juego también incorpora algunos elementos de exploración, resolución de puzles y gestión de inventario, que podemos acceder mediante una PDA virtual.
El apartado gráfico del juego es bastante notable para tratarse de un título móvil, con unos escenarios y personajes bien modelados y animados, y unos efectos de luz y sombra que crean una atmósfera de tensión y suspense. El sonido también cumple con su función, con una banda sonora que acompaña la acción y unos efectos de disparos y gritos que nos sumergen en el juego.
Resident Evil: Degeneration es un juego recomendable para los fans de la saga y para los amantes del género de terror y acción. Aunque tiene algunos defectos, como una jugabilidad algo limitada y repetitiva, o una cámara que a veces nos dificulta la visión, el juego ofrece una experiencia divertida y desafiante, que nos hará sentir como si estuviéramos en una película de Resident Evil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario