La saga de Cell es una de las más emocionantes y dramáticas del universo de Dragon Ball Z. En el juego Dragon Ball Z: Kakarot, podemos revivir esta épica aventura desde el punto de vista de los Guerreros Z, enfrentando a los temibles androides y al monstruoso Cell en combates llenos de acción y espectáculo.
La historia comienza con la llegada de un misterioso joven del futuro, que se presenta como Trunks, el hijo de Vegeta y Bulma. Él viene a advertir a Goku sobre la amenaza de los androides creados por el Dr. Gero, un antiguo científico de la Red Ribbon, que planean destruir el mundo en tres años. Además, le entrega a Goku una medicina para curar una enfermedad del corazón que le causará la muerte.
Tres años después, los Guerreros Z se reúnen para enfrentar a los androides, pero se encuentran con que hay más de los que esperaban. Los androides 17 y 18 son liberados por el androide 16, un gigante pacífico que solo quiere matar a Goku. Los tres androides superan fácilmente a los héroes y se marchan en busca de su objetivo.
Mientras tanto, otro enemigo surge de las sombras: Cell, una criatura creada a partir de las células de los guerreros más poderosos, que tiene la capacidad de absorber a otros seres y aumentar su fuerza. Cell busca absorber a los androides 17 y 18 para alcanzar su forma perfecta y cumplir su objetivo: organizar un torneo llamado Cell Games, donde se enfrentará a los mejores luchadores del mundo.
Los Guerreros Z se entrenan duramente para detener a Cell, pero no lo tienen fácil. Goku se recupera de su enfermedad y junto con Gohan entra en la Habitación del Tiempo, donde un año equivale a un día en el exterior. Allí, ambos logran alcanzar un nuevo nivel de poder: el Super Saiyán 2.
Vegeta y Trunks también entran en la Habitación del Tiempo, pero no logran superar a Cell, que consigue absorber al androide 17 y transformarse en su forma semi-perfecta. Trunks intenta detenerlo, pero descubre que Cell también viene del futuro y que él es el responsable de la creación de los androides.
Cell logra absorber al androide 18 y alcanza su forma perfecta, convirtiéndose en un ser casi invencible. Anuncia la celebración de los Cell Games en diez días y reta a todos los guerreros a enfrentarse a él. Los héroes se preparan para el combate final, mientras que el mundo entero observa con temor.
Los Cell Games comienzan con Goku como el primer oponente de Cell. Ambos se enfrentan en una batalla increíble, donde demuestran todo su poder y habilidad. Sin embargo, Goku sorprende a todos al rendirse y cederle el turno a su hijo Gohan, confiando en que él tiene el potencial para derrotar a Cell.
Gohan acepta el reto, pero se muestra reacio a pelear con toda su fuerza. Cell intenta provocarlo atacando a sus amigos y liberando a siete clones de sí mismo llamados Cell Jr. Gohan finalmente se enfurece y desata su verdadero poder, transformándose en Super Saiyán 2.
Gohan domina a Cell con facilidad y lo hace escupir al androide 18, lo que hace que vuelva a su forma semi-perfecta. Gohan está dispuesto a acabar con él, pero Cell se niega a aceptar la derrota y decide autodestruirse para llevarse al mundo con él. Goku usa la teletransportación para llevarse a Cell lejos de la Tierra, sacrificando su vida.
Sin embargo, Cell sobrevive gracias a una célula que queda intacta y regresa a la Tierra con más poder que nunca. Mata a Trunks con un rayo y provoca la ira de Vegeta, que lo ataca sin éxito. Gohan se interpone para salvar a Vegeta y pierde parte de su brazo izquierdo.
Cell prepara un ataque final para acabar con Gohan, pero este resiste con un Kamehameha con una sola mano. Con la ayuda del espíritu de Goku y el apoyo de sus amigos, Gohan logra superar el Kamehameha de Cell y destruirlo definitivamente.
La saga de Cell termina con el deseo de revivir a todos los que murieron por culpa de Cell, excepto a Goku, que decide quedarse en el otro mundo. Trunks regresa a su futuro y elimina a los androides y a Cell de su línea temporal. La paz vuelve a reinar en la Tierra, pero no por mucho tiempo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario