jueves, 10 de agosto de 2023

Resident Evil 4

Reseña del juego Resident Evil 4

Resident Evil 4 es un juego de acción y terror que se lanzó en 2005 para varias plataformas, como PlayStation 2, GameCube, Wii, PC y más. El juego es la cuarta entrega de la saga Resident Evil, que se inició en 1996 con el primer juego para PlayStation.

El juego sigue las aventuras de Leon S. Kennedy, un agente especial que debe rescatar a la hija del presidente de Estados Unidos, Ashley Graham, que ha sido secuestrada por una secta misteriosa en una zona rural de España. Leon tendrá que enfrentarse a los miembros de la secta, llamados Los Iluminados, que están infectados por un parásito llamado Las Plagas, que les otorga una fuerza y una resistencia sobrehumanas, pero también les hace perder la voluntad y la razón.

El juego se caracteriza por su cambio de perspectiva respecto a los anteriores títulos de la saga, pasando de una cámara fija a una cámara en tercera persona sobre el hombro del protagonista. Esto le da al juego un mayor dinamismo y fluidez, así como una mayor inmersión en el ambiente de terror y tensión. El juego también introduce nuevos elementos de jugabilidad, como el uso de armas de fuego y cuerpo a cuerpo, la posibilidad de apuntar a diferentes partes del cuerpo de los enemigos, el sistema de inventario y gestión de recursos, las mejoras de armas y habilidades, los quick time events y las fases de escolta de Ashley.

El juego ha recibido una gran acogida por parte de la crítica y el público, siendo considerado uno de los mejores juegos de la historia y uno de los referentes del género de acción y terror. El juego ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo y ha recibido numerosos premios y reconocimientos. El juego también ha tenido varias versiones y remasterizaciones para adaptarse a las nuevas generaciones de consolas y ordenadores.

Resident Evil 4 es un juego que no puede faltar en la colección de cualquier aficionado al terror y a la acción, ya que ofrece una experiencia única e inolvidable, con una historia apasionante, unos gráficos impresionantes, una banda sonora envolvente y una jugabilidad adictiva. Es un juego que ha marcado un antes y un después en la saga Resident Evil y en el género en general.